viernes, diciembre 9, 2022
InicioBannerEn 2023 se resolverán definitivamente las necesidades del AIFA y el AICM,...

En 2023 se resolverán definitivamente las necesidades del AIFA y el AICM, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2023 el trabajo coordinado entre el Gobierno de México y de autoridades estatales resolverá definitivamente las necesidades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM) en beneficio de las y los usuarios.

“Es un trabajo muy importante que estamos llevando a cabo de manera coordinada, tanto dependencias del gobierno federal como los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México. (…) Llevamos más de un año reuniéndonos cada mes de manera conjunta (…) para atender esta demanda y cada vez va a mejorar el servicio a los ciudadanos en todo sentido”, aseveró.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la administración federal trabaja en brindar el mejor servicio a pasajeros y evitar delitos como la corrupción, el contrabando, el robo de maletas, la extorsión, además de demoras y saturación.

El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, informó que, del 21 de marzo al 1 de octubre, se han acumulado 3 mil 565 operaciones comerciales de pasajeros, lo que representa un incremento del 467.27 por ciento. En total, se han transportado a 317 mil 502 usuarios.

La encuesta de satisfacción resalta cualidades de limpieza, seguridad y tiempo de espera, tres indicadores con mayor aprobación de los pasajeros del AIFA al 2 de octubre. Sobre satisfacción general indicó que es del 88.53 por ciento, un aumento de 15.32 puntos porcentuales respecto al 21 de marzo.

Actualmente el AIFA transporta a 18 destinos: Mérida, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco, Mexicali, Tijuana, Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco, Veracruz, Cancún, San José del Cabo y La Paz, en cuanto a vuelos nacionales; a Caracas, Venezuela; La Habana, Cuba; Panamá, Panamá y Santo Domingo, República Dominicana en materia de viajes internacionales.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales