martes, agosto 9, 2022
InicioBanner24 Medallas para México en Panamericano de Artes Marciales Chinas

24 Medallas para México en Panamericano de Artes Marciales Chinas

Wushu es el nombre en Chino que engloba a las artes marciales del país entero, es un término general dentro del que se incluyen las artes chinas conocidas como Tai Chi , Qi Gong y Kung Fu. Así pues cada 2 a 3años se celebra el Torneo Panamericano de Wushu que engloba a los competidores y practicantes de estas disciplinas chinas de todo América.

En ésta ocasión el evento tuvo lugar en Brasil y conto con la participación de la delegación mexicana representada por la embajadora de México en Brasil la maestra Laura Esquivel Valdés y el Prof. Adrian Teyechea Garza presidente de la “Federación de Wushu de la República Mexicana” único organismo en México reconocido por la CONADE para representar a nuestro país en eventos de éste tipo en el extranjero.

Jóvenes de todo el país atravesaron por un exigente proceso de selección que fue realizado principalmente en el Norte de México y en CDMX a través de los organismos oficiales hasta lograr un equipo representativo para conformar la selección oficial de Wushu de México que nos representara en Brasil 2022.

En esta ocasión los jóvenes de la federación mexicana de Wushu  obtuvieron un total de 24 medallas  entre combate y formas (katas) a manos libres  de la siguiente forma:

Sanda (combate)     4 Oro, 4 Plata y 1 Bronce.

Taolu (Katas, Formas)  5 Plata y 10 Bronce.

Destaco la participación de los jóvenes mexicanos en el combate con competidores como Héctor Vázquez Gómez ( Oro en combate 75 kg) y  Yesenia Gutiérrez Crespo ( Oro combate 60k) del norte del país quienes mostraron una vez más la calidad mexicana para producir combatientes deportivos en las artes marciales de contacto y por parte de la CDMX Virginia Rivera Vera y Omar Jesús Ruiz Ayala.

La delegación volvió a México el pasado  25 de Julio 2022  y los atletas a sus estados de origen en la república donde han sido recibidos con celebraciones de familiares y amigos.

Ante los excelentes resultados el Prof. Adrian Teyechea  presidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana hizo un llamado a la comunidad de artes marciales chinas de nuestro país a continuar participando, integrarse de manera legítima a la federación y trabajar juntos en desarrollo del Wushu en nuestro país.

RESUMEN RESULTADOS FINALES 13ER PANAMERICANO DE WUSHU. PDF

admin
adminhttp://www.kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, desde 2004 colabora con Fernanda Tapia, Revista Katana Internacional y el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 30 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Marcial de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales