lunes, enero 30, 2023
InicioNoticiasCulturaYucatán presumirá riqueza gastronómica en el Festival "Morelia en Boca 2022"

Yucatán presumirá riqueza gastronómica en el Festival «Morelia en Boca 2022»

Como parte de las acciones de promoción turística del Estado, empleadas en la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, y gracias a las estrategias implementadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Yucatán, es el invitado principal del Festival Internacional Gastronómico Morelia en Boca (MEB) 2022. 

Recientemente, la secretaria Fridman, junto con Pedro Evia, chef anfitrión del restaurante Ku’u’k, dieron la bienvenida a Yucatán al Director de MEB, Arquitecto Fernando Pérez Vera, que en compañía del Sommelier Fernando Figueroa Silva, Director Adjunto; la Chef Mariana Valencia del restaurante Cocina M y de la Cocinera Tradicional de Michoacán, Benedicta Alejo, como parte de la primera fase de este Festival, donde representantes de la gastronomía michoacana han visitado diferentes puntos del país para impulsar la cultura gastronómica de Michoacán y del país.

En su doceava edición, MEB ha demostrado ser uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados, siempre resaltando la riqueza cultural, vinculando la gastronomía con el turismo, la economía, la agricultura y toda la cadena de valor alimentaria. MEB busca difundir la gastronomía como Patrimonio Intangible de la Humanidad, posicionando todas las variantes de la gastronomía mexicana. También, trabaja en la gastronomía como uno de los productos turísticos más importantes con los que cuenta nuestro país, y creemos que no hay mejor forma de conocer un destino que por sus alimentos, tradiciones y costumbres.

Desde el 2021, este festival se dividió en dos fases y este año continúan con la dinámica; la primera: “MEB en Todo México”, donde el festival visitó los estados de Monterrey, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán, donde se realizaron intercambios gastronómicos entre chefs y cocineras tradicionales de Michoacán y cada estado. En la segunda fase, denominada “Todo México en MEB”, el festival de desarrolla como de costumbre siendo la sede Michoacán, y en donde Yucatán será el Estado invitado y mostrará la gran oferta gastronómica que hay en la región. 

Al respecto, Fernando Pérez Vera comentó que cualquier ocasión es buena para celebrar la gastronomía de Michoacán y Yucatán, “pero poder celebrar la comida yucateca al tener a Yucatán como estado invitado durante nuestro festival y en el marco del Año de la Gastronomía Yucateca es un honor irrepetible”. 

“Estamos ansiosos por probar todas las delicias yucatecas que nos van a llevar chefs y cocineras tradicionales a Morelia en Boca”, agregó Pérez Vera. 



RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales