jueves, octubre 6, 2022
InicioNoticiasYoutuber mexicano es sentenciado a 50 años de prisión por secuestro

Youtuber mexicano es sentenciado a 50 años de prisión por secuestro

Por Andrea Yarith

El youtuber mexicano que se dedicaba a dar conferencias de motivación y ofrecer consejos para tener una mejor vida tanto personal como profesional ha sido condenado a prisión, ya que al mismo tiempo de mostrarse como un “emprendedor” o  un «gurú» de la motivación, se dedicaba a liderar un grupo de secuestradores.

El joven de 25 años, mejor  conocido como Germán Loera y su grupo, secuestraron el año pasado a una abogada de 33 años cuando salía de su oficina en chihuahua, y la mantuvieron privada de su libertad durante dos días, para  exigir un rescate de una cantidad de bitcoin que en aquel momento ascendía a unos 2 millones de dolares.

Este suceso fue la razón por la cual el youtuber fue arrestado el año pasado junto con su grupo de secuestradores,  a los cuales ya se les ha dictado su sentencia que consiste en 50 años de prisión, además de la condena, los ahora sentenciado deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Loera era el líder del grupo de criminales, pues fue quien exigió el pago del rescate y fue el responsable de rentar la casa donde mantuvieron a la víctima durante 48 horas.

La persecución estuvo a cargo de la Policía Cibernética, quien logró dar con su paradero al seguirles la huella en la web, para posteriormente rescatar a la víctima y arrestar a cinco secuestradores, entre ellos, el joven youtuber.

Hasta el momento, el canal de YouTube de Loera de nombre «GermanLoeraMX»  cuenta con más de 4.000 suscriptores y sus videos rondan las 100.000 vistas, aunque las reproducciones aumentaron  luego de darse a conocer por su arresto en el 2018. 

Pues es sorprende que un chico que se dedicaba a dar consejos a las personas de ser y hacer algo bueno para el mundo, incluso impartiera una conferencia en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz celebrado en México en 2017, estuviera detrás de un secuestro. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales