Gloria Galván Orduña, alcaldesa del municipio de Xico, Veracruz, declaró que si la ciudadanía “no muere de una cosa, morirá de otra”, al defender la inauguración masiva de la Villa Navideña Iluminada municipal.
La alcaldesa declaró que la inauguración de este evento se debe a que empresarios, restauranteros y comerciantes de Xico le pidieron hacer pública y masiva la apertura de la Villa Navideña Iluminada, en un intento por levantar una “economía a punto de colapsar”, a pesar de que el municipio se encuentra en semáforo amarillo y que Veracruz se posiciona como la tercera entidad con más defunciones por COVID-19.
“Si nosotros no hacemos estos eventos, la economía va a colapsar. Entonces hoy tenemos dos problemas: salud y economía. Entonces sí hay carteles donde se pide el uso de cubrebocas, no es un tema de ahorita”, dijo la alcaldesa en entrevista con medios locales.
“Vamos a tener otros problemas muy diferentes (…) Puede haber más delincuencia y bueno, si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra cosa”, declaró.
La alcaldesa informó que se instalaron dos filtros sanitizantes en las entradas principales de la Villa Navideña. A pesar de esto, muchos de los visitantes han ingresado sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.
Con información de Magaly Montoya
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.