jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticias#VIDEOS | 50 muertos es el saldo de tráiler localizado en Texas,...

#VIDEOS | 50 muertos es el saldo de tráiler localizado en Texas, 22 son Mexicanos.

La tarde de este lunes 27 de junio, fue localizado un tráiler abandonado al suroeste de San Antonio, Texas, sobre la carretera que conecta con Nuevo Laredo, el cual transportaba dentro de su caja, migrantes que tenían como destino los Estados Unidos.

En un primer informe, se dio a conocer que al interior fueron encontradas 42 personas sin vida, de los cuales 4 era menores de edad y al menos 16 se reportaban con un estado crítico de salud, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica necesaria. Pues, aunque no se ha podido aclarar cuánto tiempo estuvieron dentro de la caja del tractocamión, se presume que las causas de este fatal suceso, se derivaron de las altas temperatura, se calcula que estuvieron expuestos a unos 39 grados centígrados, sumado a la falta de oxígeno.

Derivado de estos hechos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Cónsul Mexicano en Texas, ya se trasladaba a la zona de hallazgo, para verificar si había mexicanos entre las personas que perdieron la vida.

A través de su cuenta de twitter el Canciller Marcelo Ebrard, actualizó la cifra de personas fallecidas, pues hasta el momento se reportan 50 personas sin vida, de las cuales 22 son de origen mexicano, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

Ante estos sucesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este martes, externó sus condolencias y lamentó estos hechos, aseguró que habrá apoyo a las familias de las víctimas, además, aseguró que durante la reunión que mantendrá el próximo 12 de julio en Washington, con su homólogo estadunidense, Joe Biden, entre los temas a tratar estará el de la migración.

La mañana de este martes, el Canciller Marcelo Ebrard, mantuvo una conversación telefónica con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para solicitarle una investigación sobre estos sucesos. Por lo que, ya fue enviado un equipo de la Fiscalía, con la intención de abrir una carpeta de investigación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales