Usuarias del Metrobús protagonizaron una discusión luego de que un hombre ocupó un asiento en la zona exclusiva para mujeres. El momento quedó captado en vídeo.
En las imágenes se aprecia a una mujer defendiendo a su esposo y a un joven, que viajaban sentados en “la zona exclusiva”, de una usuaria, quien decidió grabar a la familia.
“No te va a hacer absolutamente nada. El señor es mi marido. Somos familia. Respeta a una familia, no tienes ni puta idea de lo que es eso”, se le escucha decir a la usuaria que viajaba sentada.
Ante su respuestas, la pasajera inconforme le reiteró que en esa zona del Metrobús no podían viajar hombres.
“Señora, usted tiene que leer y comprender que esta área es exclusiva para mujeres, demuestre su educación, señora”, le respondió.
Finalmente, después de varios minutos de discusión entre las pasajeras, uno de los hombres alegó que él era libre de elegir el género que desea:
“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser, yo quiero ser mujer en este momento, voy a ser mujer. ¿Entonces, por qué me molestas? Soy mujer”, dijo.
La señora se está poniendo muy al brinco pic.twitter.com/CSQe3bAFdJ
— Graciela Olvera (@GracielaOlverah) July 31, 2022
Tras los hechos ocurridos el pasado 31 de julio, el Metrobús anunció que reforzará las medidas para promover el respeto de los espacios exclusivos para mujeres.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.