Un niño de 12 años y un joven de 18 fueron asesinados en Colombia tras ser acusados de robar una tienda.
Los presuntos ladrones, de nacionalidad venezolana, fueron retenidos por un grupo de comerciantes del municipio de Tibú, quienes los ataron con cita y sometieron al escarnio. El momento quedó registrado en vídeo.
«Son muchachos muy jovencitos y no queremos verlos mañana por allá, tirados en alguna orilla de las carreteras, bajo nuestra responsabilidad están y vamos a entregarlos a las autoridades», se escucha en la grabación.
La policia de Tibú debe dar una explicación de este asesinato de niños. El fiscal general no puede dejar en la impunidad este crimen. https://t.co/7rlTRtMtom
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2021
Sin embargo, los hechos fueron distintos, pues horas más tarde los jóvenes fueron secuestrados por unos motociclistas y después aparecieron sin vida con un disparo en la cabeza en una zona rural conocida como barrio Largo.
Al niño de 12 años le fue colgado en el cuello un cartel que decía “ladrón”, informaron medios locales.
Tras el crimen, el hombre que habla en los vídeos aseguró que los jóvenes no fueron maltratos y que se los llevaron personas armadas.
«Aquí les dejo claro de que ninguno de los comerciantes los maltratamos, ni mucho menos yo, que era el que estaba resguardando por la vida de ellos. Incluso ofrecí mi vida para salvarlos en el primer momento en que vinieron por ellos. Ya en el segundo intento lamentablemente no pudimos hacer nada”, relató.
En este video se da más contexto a los hechos, la pregunta continua donde está la policía, por qué no acudió a tiempo, por qué permitió que armados se llevaran los niños, por qué no los persiguieron, donde está el Gaula?? Tiene que haber una investigación exhaustiva. pic.twitter.com/f4rae9bf6q
— Prometeo (@quincyandres) October 10, 2021
Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia condenó los hechos:
“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia«.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) October 10, 2021
Los comerciantes aseguran que sí llamaron a la policía luego de grabar el vídeo. «Hicimos varias llamadas y no respondieron, pensábamos que iba a pasar lo peor, como efectivamente pasó. En este pueblo no hay ley para nada, mire lo que pasó, así es todos los días», dijo a Noticias Caracol un habitante.
Con información de RT.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.