Un adolescente fue golpeado por elementos de seguridad, en calles del municipio de Huachinango, Puebla, por defender a su madre.
Alan, de 14 años de edad, decidió seguir en una motocicleta a los policías que decomisaron la mercancía de su madre, misma que consistía en una carretilla con aguacates y cacahuates que comercializaba en la colonia El Paraiso.
“Solamente llegaron, la agarraron y se la llevaron”, declaró Alan en entrevista con la emisora Radio C-TU.
Al ver que eran perseguidos por Alan, los policías frenaron su patrulla y le exigieron al joven el uso del casco, así como los documentos de la motocicleta. Al no contar con lo solicitado, los policías sometieron al joven y comenzaron a golpearlo.
En vez de ser trasladado a un hospital, tras la fuerte golpiza que recibió por parte de los elementos de “seguridad” de Huachinango, Alán fue detenido, y en los separos fue golpeado gratamente en la cabeza.
Por su parte, la madre de Alan, dijo que la cabeza de su hijo está grave, se encuentra muy inflamada por dentro.
Hasta el momento ninguno de los agresores de Alan ha sido identificado; se espera que sean castigados por el abuso policial que cometieron.
???? #Viral
????????????Policías de #Huauchinango golpean a menor de 14 años, por pedirles que le devuelvan la carretilla conde comercializaba sus productos.
Vía @AlbertoRuedaE #Puebla pic.twitter.com/ZHyZoQkpI5
— Las Noticias Puebla (@NTelevisaPuebla) August 11, 2020
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.