Policías abordo de la patrulla municipal 038 arrollaron intencionalmente a un perrito que se encontraba sentado en una calle del municipio Melchor Ocampo, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 08 de septiembre y el momento quedó registrado en cámaras de videovigilancia.
Agradecemos la valiosa intervención de @propaem_sma para iniciar denuncia, porque de @FGJ_CUAUTITLAN nos mandaron a la de #Tultepec, y de ahí a la de #Naucalpan, para que otra vez nos regresaran a Tultepec. #TantitaMadre Ccp @FiscaliaEdomex @alfredodelmazo pic.twitter.com/FSpGhSA9XO
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) September 10, 2021
De acuerdo con la organización Mundo Patitas, Rolo, de nueve meses de edad, se encuentra recibiendo atención medica, sin embargo, su estado de salud es delicado por las múltiples facturas que sufrió.
Asimismo, informaron que los dueños de Rolo denunciaron a los responsables ante el Ministerio público.
Agregaron que, “a la familia de ‘Rolo’ le ha tocado aprender a la mala, la importancia de que los perros salga siempre con correa, pero eso no exime a los policías de su responsabilidad. Hay que recordar que incluso los perros en situación de calle que no tienen tutores que los paseen con correa, también están protegidos por la ley”.
Por su parte, usuarios de redes sociales y activistas en favor de los derechos de los animales exigen justicia para Rolo.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.