En redes sociales se difundió un caso de abuso de autoridad, esta vez en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde un policía agredió fisicamente a un presunto detenido.
En las imágenes se aprecia al uniformado tratando de dialogar con el civil, pero pierde la calma y lo abofetea, por ello, el hombre le regresa la cachetada.
Tremenda bofetada de un policía de Nezahualcóyotl a un civil, quien no se deja intimidar y le regresa la cachetada… ¿Que opinas? pic.twitter.com/n82CGhCaYT
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) March 24, 2022
Tras viralizarse dicha agresión, las autoridades municipales señalaron que la grabación data del 10 de octubre de 2021, pero se tomarán las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable.
Quiero aclarar que tras la publicación de este video iniciamos investigaciones correspondientes. Este hecho es de 2021 y se tomarán las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable. En esta administración no toleraremos ningún abuso de autoridad.
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) March 24, 2022
“La persona que aparece en el video fue llevado al Juez Cívico por su presunta participación en un percance vehicular y acusado de un proceder agresivo contra quien lo denuncio”, detalló Rebollo. “Sin embargo nada justifica esta conducta violenta, sobre todo de un servidor público en contra de un ciudadano”.