Usuarios de redes sociales denunciaron que un albergue obliga a las niñas a dormir en el suelo y a la intemperie.
De acuerdo con los denunciantes, lo anterior ocurre en la casa hogar “Agua, Amor y Más”, ubicada en el municipio de Guaymas, Sonora.
En las imágenes se aprecia a las menores durmiendo en medio de un angosto pasillo, presuntamente, como castigo por pelear con las demás niñas.
#Guaymas Exhiben condiciones en las que duermen niños de casa hogar Agua, Amor y Más. pic.twitter.com/vVPLG400M4
— Águeda Barojas (@AguedaBarojas) August 9, 2022
Tras la difusión del vídeo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que inició una investigación:
“La Fiscalía de Sonora inició, de oficio, investigación sobre una circunstancia que involucra la atención a niñas de un albergue en Guaymas, Sonora, que se captó en video y se viralizó en redes sociales.
La #FiscalíaDeSonora inició, de oficio, investigación sobre una circunstancia que involucra la atención a niñas de un #Albergue en #Guaymas, #Sonora, que se captó en video y se viralizó en #RedesSociales. 1/2 pic.twitter.com/o3ZuEvDCV9
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) August 10, 2022
“Se hacen entrevistas con apoyo de personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito CAVID, de esta Fiscalía, para garantizar la protección a las niñas. Se investiga para esclarecer el caso y privilegiar el bienestar y sano desarrollo de las niñas y niños en Sonora”.