Estados Unidos.- Una madre de Virginia compartió un vídeo en su blog mostrando a su hijo de 12 años siendo atacado en un autobús escolar por una compañera de clase. El ataque dejó al niño con marcas rojas y moretones después de que la niña lo asfixiara en un intento de intimidación.
“Mi hijo llegó a casa llorando y vi las marcas en su cuello. Me rompe el corazón que haya todos estos niños en el autobús y ninguno haya decidido levantarse”, señaló Taylor Brock en su vídeo publicado el pasado 23 de enero.
Boy gets strangled on the bus and the schools response was to allow the girl to remain a student. To learn more and find out how you can help spread awareness to unsuspecting parents and better protect our children, visit https://t.co/EgXuJFem1w #ourchildrenslivesmatter pic.twitter.com/r7WYR8ASWw
— Taylor Brock (@colorbrocklips) February 14, 2023
Por ello, la madre presentó una denuncia ante la policía y obtuvo una orden de protección de un juez del condado de Fairfax que ordenó que la niña se mantuviera a menos de 50 pies de distancia de su hijo durante dos años.
“¿Sabe cuántos padres han acudido a mí para decirme que sus hijos fueron intimidados, acosados, agredidos sexualmente, abusados y dañados en la escuela y cómo van repetidamente al colegio pidiéndoles que hagan algo y la escuela no hace nada?”, escribió. “Estos padres me preguntan qué deben hacer para que las escuelas tomen medidas, y tengo que responder: “No sé. La escuela tiene un video de un crimen y una orden de protección y todavía creían que la suspensión era suficiente para mantener a mi hijo a salvo’, agregó Brock
Got this comment on my blog about another boy at my sons school who says she is bullying one of my son’s friends. Way to go Whitman… pic.twitter.com/F8nUdlkOXq
— Taylor Brock (@colorbrocklips) February 17, 2023
También, la madre dijo que buscó terapia y planea trasladar a su hijo a otra escuela, pues no quedó satisfecha con las medidas que tomó la institución contra la agresora.
“Me enteré por mi hijo que ella había regresado a la escuela después de haber sido simplemente suspendida por un acto criminal como estrangulamiento. ¿Cómo es eso justo?”, escribió Brock.