Una niña de 7 años y una joven de 24 sufrieron maltrato por parte de su abuela en Tecamachalco, Puebla.
La menor, con lagrimas en los ojos, narró que había sido quemada con un cuchillo en el rostro: ”Mi abuelita agarró el cuchillo caliente y nos hizo así con lo que corta las papas”.
Tras la agresión, la pequeña fue trasladada al Hospital para el Niño Poblano (HNP), mientras que su hermana, quien padece síndrome de Down, fue internada en el Hospital de Traumatología por las quemaduras que presentó en el cuerpo.
#Lamentable | Difunden video en el que se observa a una niña de 7 años con una quemadura en rostro y a una niña con síndrome de Down agredida por su abuelita. Ocurrió en en #SantaRosa #Tecamachalco. El @DIFGobPue ya las tiene en su resguardo. ???????????? pic.twitter.com/jtiNKpbHxR
— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) September 20, 2021
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que se aplicará la ley en contra de la responsable.
“Yo lamentó mucho esos hechos, lamento que la situación de las relaciones intrafamiliares se haya descuento tanto, y créanme que son cosas que nunca deberían ocurrir entre seres humanos, y menos entre familiares, que una abuela lastime a los nietos así, revela un estado de falta de salud metal de quien lo hace”, declaró el mandatario.
Se aplicará la ley en el caso de violencia contra una menor de edad y una mujer con síndrome de Down, que sufrieron maltrato por parte de un familiar, afirmó el mandatario @MBarbosaMX al referir que a través del @DIFGobPue, el gobierno estatal les brinda atención y protección. pic.twitter.com/Nwnms6Tm5f
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 21, 2021
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.