La mañana de este viernes un vídeo sacudió las redes sociales, se trata de Omar, un joven karateca que lesionó a sus asaltantes y aunque fue en legítima defensa, las autoridades le dictaron prisión preventiva desde el 8 de octubre.
Omar regresaba a su casa después de un día pesado, cuando Arturo, Josué y Caleb le cerraron el paso y a punta de pistola le intentaron quitar sus pertenencias, pero gracias a las habilidades de artes marciales, pudo defenderse y desarmar a sus asaltantes.
Arturo recibió cinco disparos en todo el cuerpo y Josué uno en la pierna.
Cuando Caleb, el único que no fue herido por arma de fuego intentó escapar, las autoridades capitalinas pudieron detenerlo, pero también detuvieron a Omar por tentativa de homicidio pese a las protestas de los vecinos.
Los dos heridos aún se mantienen hospitalizados.
La tarde de este viernes después de haberse viralizado el vídeo donde pide ayuda para salir de prisión, las autoridades lo dejaron libre.
@nenulo @Claudiashein
Los vecinos de #Tlatelolco solicitamos su intervención para absolver de cualquier cargo a #OmarSandoval el vecino que se defendió de un asalto el día de ayer en la UH Tlatelolco.#JusticiaParaOmar@TlatelolcoTV @TlatelolcoUnido pic.twitter.com/GPCtqKhiC7— menchild ? (@_leonardows) October 11, 2019