A pesar de que Estados Unidos es el país con más contagios y más fallecidos por COVID-19, las autoridades de Walton en Florida decidieron reabrir las playas, y no tardaron en ser visitadas por varios bañistas, quienes no sólo se reencontraron con la arena y el mar, sino también con la mismísima muerte.
Daniel Uhlfelder, abogado y defensor del acceso público a las playas, se hizo viral por su peculiar forma de protestar tras la reapertura de las playas de Florida: disfrazado de La Muerte con su túnica negra y guadaña, cuyo objetivo principal es ahuyentar a los bañistas para que se aterren y tomen conciencia sobre el riesgo de contraer COVID-19.
“La gente va a enfermarse y por eso estoy aquí. Ojalá no tuviera que hacerlo pero nadie más lo está haciendo”, dijo el abogado a un medio local.
Walton County lawyer Daniel Uhlfelder dressed as the Grim Reaper to protest the re-opening of county beaches to the public. pic.twitter.com/j6JzK5QsIM
— WCTV Eyewitness News (@WCTV) May 2, 2020
“Creo que es demasiado prematuro abrir las playas, por años he apoyado a las playas públicas, pero creo que el peligro de atraer a la gente a esta área y esparcir el virus, creo que va a prolongar el tiempo de recuperación que tenemos (…), Tenemos que retirar a toda la gente del mundo que esté en nuestras hermosas playas, es demasiado pronto y es inapropiado”, dijo.
A través de su cuenta de Twitter, Daniel Uhlfelder aseguró que seguirá visitando las playas para que las personas regresen a sus casas.
Busy day pic.twitter.com/uBmjaHmp2r
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) May 1, 2020
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.