Un sujeto lanzó a un perrito como carnada para cazar a un tiburón en la zona de arrecife de San Andrés, en Colombia. El momento quedó captado en vídeo.
En las imágenes se aprecia cómo el presunto pescador sostiene al animal –amarrado del cuello y las patas- y lo lanza con fuerza al mar.
Posteriormente, se observa que el tiburón devora al can, mientras el sujeto se aleja de la orilla.
Tras la difusión del vídeo, organizaciones protectoras de animales denunciaron los hechos, por lo cual la autoridad ambiental en ese país emitió un comunicado:
“Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”.
Apesar de que las autoridades afirmaron que el perrito estaba muerto, testigos sostienen que el animal se encontraba vivo cuando fue lanzado al tiburón.
Usado como !CARNADA VIVA¡ Esto no puede seguir pasando en la isla.
Ayer en horas de la tarde este demente lanza un perro VIVO a los tiburones como carnada.
¿Hasta cuándo solo noticias negativas desde San Andrés?
Exigimos justicia. No solo que lo capturen hoy y lo suelten mañana. pic.twitter.com/o3AzjEzP9F— JHON VIVAS (@jhonjairovivas1) August 4, 2022
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.