La madrugada de este viernes se desató una estampida humana al norte de Israel, cuando miles de personas festejaban la celebración judía de Lag Baomer en el monte Merón, en Galilea, dejando como resultado más de 100 personas heridas, muchas de ellas de gravedad y aproximadamente 44 muertos, entre ellos menores de edad.
En primera instancia, las autoridades habían estimado una participación de 10 mil personas, pero la afluencia de peregrinos se estima, en algunos medios locales, en 100 mil asistentes.
Al lugar llegaron policías y decenas de ambulancias, así como elementos del ejército, los cuales ayudaron a desalojar el lugar, dispersar a la multitud y atender a los heridos
El primer ministro, Benjamin Netanyahu indicó que lo ocurrido es un “gran desastre” y mencionó que reza por las víctimas.
La festividad de Lag Baomer es una celebración judía en honor a Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II, a él se le adjudica la redacción del Zohar, una de las obras centrales de la mística judía.
ALERT: At least 37 people have been killed and dozens critically injured at a mass stampede during Lag B’Omer celebrations in Mount Meron, #Israel
The death toll is expected to rise.pic.twitter.com/TSWTmGfUwE— The A&O Board PSF (@AOBPSF) April 29, 2021
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.