lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasNación#VIDEO | El Fresa, líder de La Familia Michoacana, asegura que el...

#VIDEO | El Fresa, líder de La Familia Michoacana, asegura que el atendado era en su contra

El Fresa, asegura que los responsables del ataque en San Miguel Totolapan, fueron interceptados y asesinados cuando iban tras de él.

Luego de la masacre, el miércoles pasado en San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, en donde resultaron 20 personas sin vida, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, confirmó el número de personas que perdieron la vida y aseguró que la masacre se derivó del conflicto que se mantiene en la zona, por el grupo delictivo llamado Los Tequileros, con La Familia Michoacana.

Señaló, que los Tequileros, son un gripo delictivo dedicado al trasiego y comercialización de amapola, así como al secuestro y extorsión, cuyo líder Raybel Jacobo De Almonte, presuntamente perdió la vida en febrero de 2018, por lo que se creía que ya había sido extinto.

Pero el día del atentado, fue difundido un video en redes sociales, en donde el grupo armado se adjudica el ataque, y señalan que ya se encuentran en San Miguel y no se retirarán de la zona, desafiando a sus adversarios.

Por su parte, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias «El Fresa», uno de los líderes de la Familia Michoacana, difundió un video, en el que dice que tendría una reunión con el presidente municipal Conrado Mendoza, en donde estarían presentes el Grupo de Paz y su padre, Juan Mendoza, para detener la ola de violencia de los últimos días en la zona, pero a decir de El Fresa, alguien del pueblo los traicionó, dando aviso a los Tequileros, quienes no esperaron a que bajara de la camioneta, por lo que no lograron su cometido de quitarle la vida, pues asegura que el atentado iba directamente en su contra.

En el video de 10 minutos, José Alfredo Hurtado Olascoaga, señala que logró escapar del lugar, gracias a que un grupo lo protegió y lograron interceptar al convoy que minutos antes habían realizado el ataque, quitándole la vida a los responsables. Además, en la grabación, señala que esto fue a que se confiaron, de que nada sucedería en Totolapan, que incluso algunos de sus familiares perdieron la vida en el atentado, incluso, nombra a «La Mula», «El Vago», así como al ex diputado local Saúl Beltrán, a quienes les dice que los encontrará, pues este ataque tendrá consecuencias, pues La Familia Michoacana, tiene los recursos suficientes, para enfrentarse a los grupos de la tierra caliente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales