Debido a que grandes poblaciones se encuentran confinadas en sus hogares a causa de la cuarentena para detener el avance del COVID-19, la naturaleza ha resultado la máxima beneficiaria, permitiendo que diversos fenómenos biológicos que no se habían visto en años, ahora se presenten, por ejemplo: la bioluminiscencia en las aguas del Océano Pacífico mexicano.
Ahora, un nuevo suceso ocurrió en el Océano Pacífico de Estados Unidos, donde fueron captados unos delfines ‘luminosos’.
La fascinante manada de delfines “brillando”, fue filmada por el fotógrafo Patrick Coyne y el capitán Ryan Lawler, cuando ambos se aventuraron en las aguas de la costa californiana para capturar y apreciar de una mejor manera el fenómeno natural. Coyne decidió compartir su experiencia en su cuenta de Instagram donde subió un vídeo con una duración de 45 segundos, acompañado del siguiente mensaje:
«Anoche ocurrió una de las noches más mágicas de mi vida. El capitán Ryan Lawler, de Newport Coastal Adventure, me invitó a capturar vídeos raros de delfines nadando en bioluminiscencia. La primera vez que vi esto filmado fue hace unos meses mientras veía el documental Night on Earth, en Netflix. En el segundo en que vi ese vídeo, se convirtió en un sueño mío capturar un día algo similar y eso fue exactamente lo que hicimos», reveló en fotógrafo en su perfil de Facebook.
Además, compartió las complejas características de la bioluminiscencia, pues aceptó que fue increíblemente difícil capturar a los delfines con este peculiar fenómeno:
«La bioluminiscencia tiene puntos dulces donde aparece y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua. No solo eso, sino que encontrar cualquier tipo de animal en tono negro es tan ridículamente difícil. Las condiciones tienen que ser absolutamente perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla. Además de todo eso, tratar de clavar el foco en una apertura tan amplia con algo moviéndose en el agua es una pesadilla. Estuvimos fuera por unas horas y en el tramo de regreso finalmente tuvimos delfines que comenzaron el increíble espectáculo brillante«, agregó Patrick.
El video rápidamente obtuvo una gran repercusión a nivel mundial, alcanzando miles de reproducciones y cientos de comentarios por parte de los amantes de la naturaleza.
Con información de Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.