Luego de la balacera registrada la tarde de este domingo, en las inmediaciones del Centro Comercial Andares, en Zapopan, Jalisco, en donde resultaron lesionadas 6 personas y una más perdió la vida, el Presidente López Obrador, dijo durante la conferencia mañanera de este lunes, que el enfrentamiento se dio entre escoltas de un empresario, al cual querían secuestrar, con un grupo relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además, el Primer Mandatario, lamentó que se hayan difundido en redes sociales imágenes del enfrentamiento y destacó que la presencia del Ejército en la balacera de ayer, en la Colonia Puerta de Hierro, se dio porque se le permitió intervenir en asuntos de seguridad pública.
El Presidente resaltó, que de acuerdo al informe presentado en la reunión matutina del gabinete de seguridad, intentaron levantar a un empresario dedicado a la compra-venta de automóviles, cuando un grupo criminal, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, intentó secuestrar al empresario, desatando a balacera, añadió que los lesionados pertenecen tanto a los delincuentes, como a la seguridad del hombre que intentaron levantar.
#Mañanera Respecto a los hechos violentos ocurridos ayer en una plaza comercial ubicada en Zapopan, Jalisco dijo @lopezobrador_ que si no se permitiera al ejército intervenir en asuntos de seguridad en esa balacera no hubiera podido hacer nada. @Notimex pic.twitter.com/zdw7TceQPN
— Fernando Rivero M (@FerchoRivero) October 3, 2022
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.