Existe una ONG muy particular en Inglaterra en la que sus rescatistas son nada más y nada menos que caninos. Se trata de “Mountain Rescue Search Dogs England” y se dedican al entrenamiento de perros para que apoyen a las personas que se encuentren en situación de riesgo en la naturaleza o que se hayan extraviado. Claro que los peludines van acompañados de un humano en cada labor de rescate. En su página oficial (https://mountainrescuesearchdogsengland.org.uk/) explican el procedimiento de adiestramiento, muestran fotos de los perros que colaboran y señalan la historia de cómo es que empezó esta organización.
En los siguientes videos podrás observar algunos de los entrenamientos de estos canes para localizar a personas bajo la nieve, ya que también es una de las tareas que suelen llevar a cabo.
Cada uno de los perros son “voluntarios”, lo que quiere decir que no importa mucho si es de raza o no. Son adiestrados durante 132 días. Su labor es desempeñar rondines y guardias las 24 horas los 365 días del año. Están adiestrados para llevar a cabo el rescate en el menor tiempo posible. ¡Increíble!
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.