Pese a que el estado de Michoacán regresó a semáforo rojo hace algunas semanas por aumento de casos de COVID-19, un video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de policías municipales de Morelia organizaron una fiesta sin mantener los protocolos de seguridad sanitaria, además de detonar armas de fuego varias veces durante la fiesta.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo. En el video se ve aproximadamente a 10 oficiales bebiendo y cantando dentro de un domicilio; cuatro de ellos vestidos con su uniforme y portando armas, mientras que los demás están vestidos de civiles. Posteriormente dos de ellos salieron al patio a disparar varias veces al aire.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Municipal de Morelia, ya se ubicaron a los oficiales responsables. Por el momento, la Dirección de Asuntos Internos será quien realice las investigaciones pertinentes para que se determinen las sanciones correspondientes:
“Derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a policías estatales y municipales en una convivencia, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Morelia, inició de oficio una investigación a fin de indagar los hechos y en su momento aplicar las sanciones correspondientes”, declaró la institución.
#morelia #michoacan 13 de Diciembre 2020 Policias Hombres y mujeres -Uniformados y de civiles- emborrachandose, armados y disparando a lo idiota poniendo en riesgo a todo mundo. Todas la balas regresan al piso Estan en Investigacion IMBECILES pic.twitter.com/cYCVmKXNtc
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) December 16, 2020
Con información de Magaly Montoya
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.