jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticiasCulturaUna historia redonda de amor y esperanza cautivará al público del Foro...

Una historia redonda de amor y esperanza cautivará al público del Foro La Gruta con la obra: «Yahualli»

* Una adaptación de El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht
 
* Una historia redonda de amor y esperanza

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2022.- Zapato Roto Compañía de Teatro y HL Producciones presentan: Yahualli, a partir de El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht, con la dirección y adaptación libre de Verónica Albarrán, así como las actuaciones de Ana Sofía Velarde, Salma Ramos, Rafa Laja, Hibert Lara y Héctor López. Tendrá temporada los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Foro la Gruta, del 25 de junio al 28 de agosto.

La obra se sitúa entre las ruinas de una guerra; ahí se reúnen los habitantes de dos pueblos vecinos con la intención de resolver la disputa por un territorio que cada cual reclama como suyo. ¿De quién es la tierra? Para reflexionar sobre este asunto y darle fin al conflicto sin que haya pleito, representan una obra teatral sobre la historia de dos mujeres que reclaman al mismo niño como su hijo; Natela —la madre biológica— pierde al pequeño tras huir fatídicamente de la guerra. Emilia —una joven trabajadora doméstica— lo recoge para criarlo como si fuera su propia madre. ¿De quién es el niño?

A través de una experiencia teatral colorida, dinámica y divertida, el público reflexionará sobre el amor a la tierra. Se trata de un espectáculo interdisciplinario en donde la teatralidad, el juego, la técnica clown, la relación con las y los espectadores, además de la sonoridad musical de los juguetes e instrumentos prehispánicos, crean una experiencia escénica de alto contenido artístico.

La obra cuenta con la dirección y adaptación de Vero Albarrán; la producción de Héctor López; la producción artística de Zapato Roto Compañía de Teatro y HL producciones; la iluminación es de María Vergara; la dirección de movimiento corresponde a Arturo Serrano; los créditos del diseño gráfico son de Cactus Design, Virginia de la Luz, Roberto Betancourt y Cucú Design; finalmente la fotografía es de Lulú de Limón y Cucú Design.

Este proyecto es posible gracias a las generosas aportaciones de sus patrocinadores: EZZENA MX, Yamilé Jassir, Pefargan Veterinaria SA de CV, Yeya la Madrid y el colegio Andersen.

Yahualli tendrá temporada los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Foro la Gruta, del 25 de junio al 28 de agosto. Los boletos tienen un costo de $205. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución No. 1500, y en la página helenico.gob.mx.

Se le recuerda al público que las funciones están supeditadas al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Asimismo, se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales