lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCulturaUna guerra y un corazón roto son el punto de partida en...

Una guerra y un corazón roto son el punto de partida en «Lady Dragbeth»

* Montaje que aborda las historias y las violencias que la  comunidad LGBTTTIQ+ vive en su cotidiano y que pocos quieren escuchar

* Por la necesidad de combinar el arte teatral y el arte drag en un mismo escenario, por la urgencia de denunciar las violencias que la comunidad LGBTTTIQ+ vive a diario, y por su gusto por las canciones de los dosmiles.

* El joven creador escénico no binario, Fabian López, escribe éste unipersonal en donde las pelucas, los tacones y los brillos incendiarán el mundo y harán sangrar nuestras memorias.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2022.- Un unipersonal que expone los estruendos de las guerras que viven «las mariconas», es lo que Fabian López propone en Lady Dragbeth. Una historia que sucede en El cuarto oscuro, un bar liderado por una bruja llamada Lady Dragbeth, el cual servirá de búnker para quienes asistan a su show en El77 Centro Cultural Autogestivo. Ella revivirá sus amores y secretos a través de un show torcido que tendrá que terminar antes de que su bar se caiga a pedazos o salga a relucir su más grande secreto.

«Con el montaje se busca generar un espacio de intimidad, espectacularidad y vulnerabilidad, en donde los espectadores junto con el único personaje en escena, puedan cantar, bailar y tomarse unos tragos, mientras las historias de nuestros amores, nuestras violencias y nuestros secretos nos unen y nos hacen desear que nuestras guerras se acaben y un nuevo mundo se construya», asegura Fabían López.

Durante el transcurso de la historia veremos cómo Lady Dragbeth rememora las violencias que ha padecido, pero también las que ha ejercido; permitiendo al espectador situarse en «los términos medios» y ver que la vida está llena de tonos grises.

«En la actualidad, cada vez más y más jóvenes nos atrevemos a alzar la voz para exigir nuestros derechos ante las injusticias que nos atraviesan, ¿pero cuántas veces reconocemos que nosotrxs ejercimos/ejercemos aquello contra lo que luchamos? Cómo miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ lucho todos los días por una vida digna en donde todxs podamos disfrutar del derecho de vivir ‘fuera del closet’. Sin embargo, antes de tomar nuestras armas y alistarnos para ‘la guerra’, debemos reconocer a qué enemigo estamos apuntando. Bien dicen las abuelas ‘el que le escupe al cielo, del cielo le cae'», menciona Fabian López.

El equipo de Lady Dragbeth está conformado exclusivamente por jóvenes creadores escénicos de la comunidad sexodiversa, buscan que durante 90 minutos los espectadores se vuelvan cómplices de las batallas que enfrentó, enfrenta y enfrentará nuestra protagonista mientras la guerra consume su vida. Con la actuación de Fabian López y el dramaturgismo de Osmar J. Urbina, la magia de la bruja, las letras de las canciones y los tacones en la escena, harán ver cómo El cuarto oscuro se llena de una lluvia de balas por revelar el secreto que Lady Dragbeth guarda.

Lady Dragbeth es un proyecto beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) en el Programa de Creadores Escénicos 2021, dentro de la vertiente «Creadores Escénicos en Formación», cumplirá con una temporada de funciones hasta el próximo 25 de agosto, los jueves a las 20:00 horas, en El77 Centro Cultural Autogestivo, el cual se encuentra ubicado en calle Abraham González No. 77, colonia Juárez, muy cerca del Metro Cuauhtémoc. Costo general: $250, estudiantes (presentando credencial) $200 y dragas (presentándose en drag) $150.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales