lunes, enero 30, 2023
InicioNoticiasCulturaUn septiembre de lujo en Yucatán

Un septiembre de lujo en Yucatán

Ha llegado el momento de planificar las actividades del fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias, si bien muchos optan por festejar en sus hogares el inicio del movimiento de Independencia, muchos otros optan por disfrutar de una escapada perfecta durante los días de asueto, que mejor que hacerlo en un lugar lleno de historia y cultura que te invite a hacer algo diferente a lo convencional de estas fechas.
La forma ideal para aprovechar un descanso y estar apapachados de pies a cabeza, es disfrutando de conocer un destino que lo tiene todo. Si de placer y lujo hablamos, Yucatán es el lugar indicado; una entidad repleta de misticismo, historia, cultura, bellos escenarios naturales y una gastronomía exquisita que seduce a todos,  conocido por ser la tierra de los elegidos, hogar de emperadores Mayas, de la nobleza europea, lugar de la aristocracia endémica, la casa del oro verde y de la bonanza del henequén, por todo eso y mucho más Yucatán es hoy por el mejor destino por descubrir.
Yucatán es la fusión perfecta del pasado y el presente, en un destino que te invita a disfrutar de grandes experiencias en antiguas ciudades mayas y auténticas comunidades indígenas, increíbles cenotes, coloridas ciudades coloniales, Reservas de la Biosferas y Áreas Naturales protegidas, cálidas playas, famosa gastronomía,  la majestuosa Ciudad Blanca (Mérida) y al mismo tiempo, de  su modernidad enmarcada por su vibrante vida comercial y turística, su infraestructura de primer nivel que acoge a la industria y el desarrollo tecnológico.


Gracias a la experiencia extraordinaria que ofrece Yucatán como destino, sus hoteles de gran personalidad, atmósfera única, autenticidad, confort, quietud, sofisticación y lujo; así como de restaurantes que rescatan y reinventan la gastronomía yucateca te invita a vivir experiencias exclusivas que garantizan el lujo y el confort.

Aquí algunas de las experiencias luxury que puedes tener, sólo en Yucatán:

  • Alojamiento exclusivo con cenotes privados.
  • Amanecer en Chichén Itzá.
  • Expedición de lujo en Uxmal.
  • Clases de cocina yucateca con famosos chefs y cocineros tradicionales en locaciones únicas y exclusivas.
  • Tours gastronómicos en los Pueblos Mágicos.
  • Cena fusión en una histórica casona en Paseo de Montejo.
  • Recorrido en la costa yucateca en un yate de lujo.
  • Glamping y observación de aves en la selva maya.
  • Meditación y yoga en exclusivas haciendas.
  • Golf en los exclusivos campos de categoría Signature.
De igual manera puedes disfrutar de museos, pesca, buceo, tours privados por zonas arqueológicas, spas premium; que complementan la gran oferta de alta calidad  para viajeros que buscan descubrir la exclusividad que este destino ofrece.

Un claro ejemplo son sus espacios de arte en donde tenemos a la Galería Lux Perpetua ubicada en la blanca Mérida y que este verano alberga la obra de Leonora Carrington a través de “Leonora. Una llama eterna”, una exposición con 50 piezas que abarca escultura, joyería, gráfica e incluso una banca diseñada por la artista. Otra es la pequeña y acogedora galería Soho Galleries, que permite apreciar el arte mexicano con muestras públicas aptas para visitantes y turistas; que posee artistas invitados, muestras temporales, arte plástico y contemporáneo.

Para no dejar de lado nuestros sentimientos patriotas y siguiendo la línea cultural, este fin de semana largo puedes visitar el Monumento a la Patria, este es obra del escultor  Romulo Rozun en el cual plasma un homenaje gráfico escultórico único en nuestro país, que narra  la historia de México de la manera más completa posible, en este monumento podrás apreciar muchos detalles de Yucatán, por ejemplo: el escudo de la ciudad de Mérida, El Chacmol, la choza maya, dos caballeros tigres armados y postrados, representando la entrega y protección de las fuerzas armadas de México, entre otros detalles más.

Asimismo en la parte inferior podremos encontrar una gran ceiba esculpida con cuatro mariposas, mientras que en la parte superior la gloria y la conquista de los pueblos de México y al centro es posible ubicar el símbolo de México, que es el águila devorando una serpiente.

Debido a la complejidad y belleza de la obra, su construcción duró 11 años desde el inicio de su edificación, hasta que finalmente fue terminada en 1956.

Sin duda alguna una visita a Yucatán es garantía de calidad y gratas experiencias, además de ser una fuente de inspiración y conocimiento. Este mes de septiembre disfruta de la gran oferta que este destino para ti, visita yucatan.travel y con ayuda de su planeador de viajes organiza una escapada llena de lujo y confort, déjate apapachar por su gran oferta culinaria y descubre los 365 sabores de Yucatán a mano de los chefs más aclamados de la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales