WASHINGTON, 09 de diciembre de 2024.- Un estadounidense sospechoso de ser un asesino en serie inspirado en el famoso ‘Estrangulador de Cleveland’ fue acusado de homicidio agravado por la muerte de tres mujeres, pero la policía advirtió que puede haber más víctimas.
La policía dijo que podría haber más víctimas aún por descubrir en East Cleveland, Ohio (norte de EEUU), el suburbio de la ciudad de Cleveland donde fueron hallados los cadáveres de las tres mujeres, todas de raza negra. «Esta es una investigación en curso. Ni de cerca hemos terminado», dijo el jefe de policía de East Cleveland, Ralph Spotts, a periodistas. «Tenemos información de que puede haber más (víctimas), es por ello continuamos nuestra búsqueda».
Más de 100 voluntarios ayudaron a la policía a inspeccionar edificios abandonados en esta localidad el fin de semana, después del descubrimiento del primer cadáver por la policía tras recibir una llamada sobre un olor fétido en un garaje.
Dos cuerpos más – como el primero, envueltos en plástico – fueron hallados antes de que se suspendiera la búsqueda inicial. El sospechoso, identificado como Michael Madison, de 35 años, que también es de raza negra, fue detenido en la casa de su madre después de un enfrentamiento.
El alcalde de East Cleveland, Gary Norton, dijo a CNN que Madison estaba influenido, e incluso idolatraba, a Anthony Sowell, declarado culpable en 2011 de asesinar a 11 mujeres y ocultar los restos en su casa de Cleveland. Sowell, apodado el ‘Estrangulador de Cleveland’, se encuentra actualmente en el corredor de la muerte en una prisión de Ohio.
Madison, un delincuente sexual que ya estuvo preso, fue detenido con una fianza de seis millones de dólares tras una breve comparecencia ante la justicia. El forense del condado dijo que los tres cuerpos estaban «muy descompuestos», por lo que las autopsias no pudieron determinar la causa de muerte.
Una de las víctimas fue identificada como Angela Deskins, de 38 años. Cleveland es la misma ciudad donde el exchófer Ariel Castro, de 52 años, está acusado de secuestrar y violar a tres mujeres durante una década en su casa. El caso salió a la luz después de que una de las víctimas, Amanda Berry, de 27 años, lograra escapar de la casa con su hija llamando a un vecino en busca de ayuda a través de una puerta cerrada.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.