martes, agosto 16, 2022
InicioNoticiasCulturaÚltimas funciones de "Las Meninas. Maximiliano y Carlota" en el Teatro Milán

Últimas funciones de «Las Meninas. Maximiliano y Carlota» en el Teatro Milán

* Tres nobles mujeres que vienen del pasado te cuentan con humor la Historia de México.

* ¡Ven a conocer la comedia más aclamada por la crítica en sus últimas funciones!

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2022.- Nos encontramos con Tres Damas de la más alta alcurnia que habitaron la muy noble, leal e insigne Ciudad de México, capital del virreinato de la Nueva España. 

Cada una acusada por la Santa Inquisición de un crimen diferente: asesina, judaizante y anarquista. Lograron escapar de sus verdugos por un hechizo y quedaron congeladas en el lienzo de una pintura donde vieron la historia pasar.

Hoy el hechizo de ha roto y las ilustrísimas Damas de Ibarguenguer regresan a departir con sus modernos plebeyos recorriendo cada velada un pasaje diferente de la Historia de México.

En esta temporada Las Meninas se encuentran dedicando su velada al efímero Segundo Imperio Mexicano. Recorrerán las aventuras y tribulaciones del matrimonio imperial: Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica. 

Respecto al vestuario cabe destacar que en esta temporada Las Meninas portan trajes estilo Segundo Imperio. En el vestido de Alma María se representa la juventud de Carlota; un conjunto dorado con encajes blancos que evocan el potencial de la joven princesa belga.

Bárbara porta un vestido de gala en crudo con apliques de encajes, bolillos y galones negros; el contraste representa la dualidad que acompañó a la emperatriz toda su vida y finalmente el vestido de la Tía Cecilia está manufacturado en un textil plateado con motivos florales, aderezado con galones metálicos, retrata el oxidado y largo ocaso de la emperatriz.

Las Meninas. Maximiliano y Carlota de Hugo Serrano y Diego Valadez, cuenta con la dirección a cargo de Luis Huitrón y con las actuaciones por parte de Luis Huitrón, Christian Escorcia, Gina Granados, Norma López y Diego Llamazares; se estará presentando hasta el próximo 28 de julio, los jueves a las 20:45 horas en el Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en calle Lucerna No. 64, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Metrobús Reforma. El costo de los boletos es de $450 y se encuentran de venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

En el equipo creativo se encuentra Hugo Serrano en la producción; Marina Orozco, Erika García y Octavio Rojas, vestuario; Luis Huitron, Hugo Serrano y Diego Valadez, escenografía e iluminación; Fernando Peralta y Mariana Huitron, asistentes de producción; Gina Granados e Isaac Hernández, relaciones públicas; Aida Vela, coach vocal; Hugo Serrano, diseño; Paulina Chávez, fotografía y Jesús Castillo en la co-edición gráfica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales