Irán disparó una serie de misiles contra dos bases iraquíes que albergaban tropas estadounidenses en Irak, una en Al Asad y otra en Irbil, solo horas después del entierro de Soleimani.
تكرر القصف على قاعدة عين أسد…
القاعدة الامريكية التي قال عنها ترامب انه يجب على الحكومة العراقية دفع المال ثمن الانسحاب منها..
انظروا اليها تحترق ومعها عشرات الجنود الامريكيين.#سننتقم_انتقام_سخت pic.twitter.com/0FO4XX3edG— Hassan Khalifhe (@HKhalifhe) January 7, 2020
Los Guardianes de la Revolución iraní señalaron que el ataque fue un primer paso de su “dura venganza” por el asesinato de Soleimani; este miércoles el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución lanzó una advertencia en su página web:
“Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EE.UU., advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó en su cuenta oficial de Twitter que todo estaba bien y aseguró que el gobierno estadounidense tenía al ejército más poderoso en todo el mundo.
All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2020
También señaló que los misiles fueron lanzados desde Irán hacia dos bases militares situadas en Irak y están evaluando víctimas y daños, pero no dieron más detalles, ya que hará una declaración el día de hoy.
Con información de Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.