domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXTramo subterráneo de Línea 12 del Metro, listo en diciembre: Claudia Sheinbaum

Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro, listo en diciembre: Claudia Sheinbaum

* Inicia en próximas semanas rehabilitación del Bosque de Tláhuac, tendrá jardín de luciérnagas y alebrijes

* Se proyectan cuatro pozos para abastecer de agua potable a Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2022.- Al realizar un ejercicio de rendición de cuentas en la Alcaldía Tláhuac, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el pasado 14 de octubre que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro estará listo en diciembre próximo.
 
“En este periodo –en diciembre, más o menos– vamos a abrir la parte subterránea, porque ahí hubo que cambiar varias curvas, poder cambiar la vía, inclusive la sub base, la parte de la base en donde van las vías, tuvo que ser cambiada por completo, esa ya se está terminando”, señaló.
 
Sobre abasto de agua, adelantó el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en la demarcación, mediante la habilitación de cuatro pozos.

“Se están haciendo cuatro pozos en el límite del Periférico con Coyoacán, esos cuatro pozos, toda esa agua que es de buena calidad se va a destinar completa a Tláhuac, eso va a quedar listo alrededor de febrero del próximo año”.

“Esa inversión en agua potable decidimos hacerla este año y el próximo año nos comprometimos con Berenice (Hernández, alcaldesa en Tláhuac), que vamos a hacer obras para resolver el tema de los encharcamientos”, detalló.

Para beneficio de los habitantes de la alcaldía, Claudia Sheinbaum también informó la intervención del Bosque de Tláhuac y su lago, el cual va a tener un jardín de luciérnagas y de alebrijes y estará listo el próximo año.

En materia de seguridad, destacó el aumento de los Senderos Seguros y el apoyo especial para las mujeres en las “LUNAS”, que son unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, así como el trabajo de las Abogadas de las Mujeres en los Ministerios Públicos.
 
“En el fondo, tenemos que seguir impulsando la igualdad entre hombres y mujeres porque esa es la única manera en que también vamos a terminar con la violencia”, recalcó.
 
En cuanto al derecho a la vivienda, Sheinbaum Pardo comentó que la unidad habitacional “Ciudad del Porvenir”, que proveerá de 400 viviendas a habitantes de Tláhuac afectados por los sismos de 2017 lleva un avance del 70 por ciento.

Finalmente, detalló que el próximo año enviará al Congreso capitalino una propuesta para destinar más recursos en 2023 a las alcaldías que históricamente han tenido menos recursos, como Milpa Alta y Tláhuac.

“Así que vamos a dotar a Tláhuac, a Milpa Alta, a las alcaldías con menos población de un mejor presupuesto para que el próximo año puedan atender estas necesidades”, recalcó.

En este informe estuvieron presentes la alcaldesa Berenice Hernández Calderón; el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; y el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora.

Así como invitados especiales de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Colima: las y los diputados federales Luna Imelda Pérez Segura,  Luisa Adriana Candelario Figueroa, Alberto Villa Villegas, Marco Antonio Pérez Garibay y Leticia Pérez Rodríguez; el presidente municipal de Mascota, Marco Antonio Rubio; la titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mascota, Marisol Santiago Cárdenas; las diputadas Adriana Guzmán, Guadalupe Chavira y Aleida Alavez; el presidente del Partido Verde de Jalisco, Héctor de la Garza; el presidente de Zapotla el Grande, Alejandro Barragán; los regidores de Tlajomulco, Silvia Luis Oliva; de Tonalá, Ramón López y Esther Ayala; de Ojuelos, Francisco Omar López; la diputada federal por Colima, Dulce Silva; el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes; el regidor de San Nicolás, Ricardo Orozco; la consejera nacional de Morena, Viridiana Loreli; el secretario general del Partido Verde en Nuevo León, Héctor de la Garza; el diputado federal Miguel Torruco; la diputada local de la CDMX, Adriana Espinosa de los Monteros; el coordinador del Partido Verde en el Congreso local, Jesús Sesma; la secretaria general de Morena en la capital, Lourdes Paz; y el representante del Partido del Trabajo, Benjamín Jiménez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales