domingo, diciembre 4, 2022
InicioBannerTramo subterráneo de L12 podría abrir este año: Claudia Sheinbaum

Tramo subterráneo de L12 podría abrir este año: Claudia Sheinbaum

En el Parque La Bombilla en la Alcaldía Álvaro Obregón, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su Cuarto Informe de Gobierno donde anunció que el tramo subterráneo de la Línea 12 podría abrir este año.

“Lo que queremos es tener la certeza de que va a ser una línea segura. Nosotros pensamos que probablemente el subterráneo lo podamos abrir este mismo año y ya la otra parte la podamos abrir poco a poco, hasta que podamos abrir hasta Tláhuac. Lo vamos a ir informando, como siempre lo hacemos”, comentó.

La Jefa de Gobierno afirmó que garantizar los grandes derechos: educación, movilidad, salud y acceso al agua es posible gobernando con honestidad y cercanía al pueblo, y distribuyendo los recursos para disminuir las grandes desigualdades, nunca por encima de nadie y siempre en igualdad de condiciones.

“No queremos racismo, no queremos clasismo, no queremos discriminación. Aquí todos somos iguales y el gobierno tiene que convertirse en el promotor de la igualdad, esa es la esencia del proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y esa es la manera en que hemos gobernado la ciudad”, expresó a los habitantes de la demarcación.

La mandataria capitalina resaltó que, en materia de movilidad, el mayor beneficio es para los habitantes de las partes altas de la alcaldía. Por ejemplo, la Línea 3 del Cablebús, cuyo trazo iniciará en el Metro Constituyentes, en Miguel Hidalgo y conectará con el pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón, con paradas a lo largo del Bosque de Chapultepec.

“Lo que queremos es que después, vamos a ver si nos alcanza la vida y los recursos, si no se lo vamos a dejar al siguiente gobierno el trazo, para que de ahí (el Cablebús) cruce las barrancas de Álvaro Obregón”, añadió.

Detalló que para este año, su administración adquirió cerca de 500 autobuses nuevos de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) -de un total de 800 unidades consideradas para 2024- para trasladar a personas que habitan colonias populares con un costo de entre 2 y 4 pesos.

“Los que llegaron van a Magdalena Contreras y a Tlalpan; me comprometí ayer que los siguientes van a ir a Milpa Alta y Xochimilco, y los siguientes van a venir a Cuajimalpa y Álvaro Obregón, particularmente para los pueblos, para la parte alta”, afirmó.

Destacó que, en Álvaro Obregón, en específico en el Pueblo de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de México construyó la Universidad de la Salud donde, a la fecha, estudian enfermería y medicina un total de 2 mil 650 jóvenes provenientes de diversas zonas de la Ciudad de México y del país.

Una de las seis nuevas sedes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) creadas durante estos casi cuatro años, puntualizó la Jefa de Gobierno, se encuentra en la colonia 8 de Agosto de la demarcación y beneficia a casi mil jóvenes de la zona.

“Ya llegamos a 28 preparatorias, seis preparatorias más que cuando llegamos al gobierno (…) Tenían 22 mil estudiantes; ahora, con todo y pandemia, tienen 30 mil estudiantes y vamos a llegar a 41 mil 500 estudiantes en diversas modalidades”, celebró

Finalmente, la Jefa de Gobierno comentó que también se ha invertido en agua potable y drenaje, y en ese sentido se beneficiará a vecinos de las colonias de San Bartolo y Corpus Christi.

Asistieron al Cuarto Informe de Gobierno en la Alcaldía Álvaro Obregón, los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; de Turismo, Nathalie Desplas Puel, y el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; el senador César Cravioto Romero; diputados federales y locales, así como concelajes de la Alcaldía Álvaro Obregón. Además, invitados especiales, entre ellos diputados locales, presidentes municipales y regidores de los estados de Hidalgo y el Estado de México.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales