A partir del 1 de enero de 2020, entra en vigor la ley que prohíbe la utilización de plástico de un solo uso. Ante dicha implementación, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), junto con empresarios, firmaron un acuerdo para eliminar la distribución de bolsas de plástico, tanto en tiendas de autoservicio como en plazas comerciales, llegando al acuerdo de que durante el mes de enero, se entregarán de manera gratuita bolsas reutilizables en dichos establecimientos.
“Durante el mes de enero este conjunto de grupos empresariales estarán distribuyendo de manera gratuita bolsas de tela o de algún otro material sustentable, a las personas de la Ciudad de México, para estimular esa nueva forma de manejo de los productos que consumimos, esa nueva lógica que necesitamos los que vivimos en la Ciudad”, señaló Marina Robles, titular de la Sedema.
Dicha ley establece sanciones para quienes no la cumplan y entreguen sus productos en bolsas de plástico desechables y de igual manera, serán aplicables a partir del 1 de enero.
Con información de Mariana Rojas.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.