martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasCulturaTermina temporada la obra "Solo en el Desierto" en La Teatrería

Termina temporada la obra «Solo en el Desierto» en La Teatrería

* La controversial vida de Manuel Rodríguez Lozano, fue interpretada durante la temporada de manera magistral por el actor Leonardo Mackey; quien por sus 37 años de brillante trayectoria artística, recibió el Premio Arlequín por parte de la Agrupación de Críticos, Relaciones Públicas y Periodistas de Espectáculos de México.

* La actriz Maritza Olivares y el actor Rafael Sánchez Navarro, fueron la madrina y padrino respectivamente de la develación de placa conmemorativa por el cierre de temporada

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2022.- La vida del pintor Manuel Rodríguez Lozano, fue presentada a lo largo de ocho funciones en La Teatrería, ubicada en la colonia Roma, con el título Solo en el desierto, su director, escritor y productor Vicente Ferrer, plasmó de manera extraordinaria la controversial vida de este muralista mexicano.

Solo en el desierto fue un monólogo protagonizado por Leonardo Mackey quien tiene en su haber más de 35 años como actor, siendo el teatro su formación en las artes escénicas protagonizando alrededor de 50 obras como: Cupo Limitado, La Boda Negra de las Alacranes, El Viejo de la Condesa, El Tejedor de Milagros, No Corro, No Grito, No Empujo, Alicia Subterránea, entre otras.

Solo en el desierto es una puesta en escena en la que también participó el actor, bailarín y modelo Andréi Caballero, un joven talento de los escenarios teatrales. La controversial vida de Manuel Rodríguez Lozano estuvo marcada por su tormentoso matrimonio con Carmen Mondragón (Nahui Ollín), sus inicios como pintor, la trágica relación amorosa con su pupilo Abraham Ángel, su relación con los Muralistas y los Contemporáneos, pero, sobre todo, la entrañable amistad con Antonieta Rivas Mercado, en una época marcada por grandes cambios en la cultura y la sociedad, pero también por la moralidad estricta de aquella época.

Adelantándose a su época, Manuel Rodríguez Lozano retó en todo momento las convenciones sociales que le tocó vivir, convirtiéndose en un referente de la resistencia. Cabe destacar que para poder llevar a los escenarios Solo en el desierto, Vicente Ferrer recurrió a una investigación de más de tres años.

Vicente Ferrer es dramaturgo, productor y director teatral, que ha participado en puestas de Microteatro tanto en México como en el extranjero, en el ciclo Claustrofobia en El Circulo Teatral, “Historias de Ciudad, Volumen Uno”, “Historias de Ciudad, Volumen Dos”, además de coescribir con la actriz Roxana Andrade el monólogo “Cita en Notre – Dame”.

Solo en el Desierto concluyó ayer de manera exitosa su temporada en La Teatrería y se espera que pronto vuelva a los escenarios esta gran historia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales