* Para esta temporada llegó el actor Emmanuel Okaury para interpretar al pintor Manuel Rodríguez Lozano
* Para dicha celebración se develó una placa conmemorativa en la que estuvieron como madrinas la actriz Cecilia Gabriela y la Maestra Estela Leñero y como padrinos Cesar Perrin y el Maestro Alfredo Gudinni.
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2024.- Corre el año de 1942 en la cárcel de Lecumberri, mientras termina una de sus obras más emblemáticas: La Piedad en el desierto, Manuel Rodríguez Lozano va reconstruyendo el rompecabezas de su vida… y su permanente soledad por ser diferente.
Solo en el desierto cuenta la historia de uno de los pintores mexicanos más representativos del movimiento Muralista, y hasta hace algunos años injustamente ignorado por sus creencias políticas, y por sus preferencias sexuales: Manuel Rodríguez Lozano.
El monólogo Solo en el desierto abarca una buena parte de la vida de este controvertido pintor, desde su niñez, su tormentoso matrimonio con Carmen Mondragón (Nahui Olin), sus inicios como pintor, la trágica relación amorosa con su pupilo Abraham Ángel, su relación con los Muralistas y los Contemporáneos, pero sobre todo, la entrañable amistad con María Antonieta Rivas Mercado, en una época marcada por grandes cambios en la cultura y la sociedad, pero también por la moralidad estricta. Adelantándose a su época, Manuel retó en todo momento las convenciones sociales que le tocó vivir, convirtiéndose en un referente de la resistencia.
Solo en el desierto terminó anoche su cuarta temporada ahora en el Teatro Varsovia, después de su exitoso paso por La Teatrería, El Círculo Teatral y el Teatro La Capilla. Escrita y dirigida por Vicente Ferrer, contó ahora en esta temporada con la participación del destacado actor Emmanuel Okaury, quien ha participado en televisión en la serie de MVS «Roomies, segunda temporada» y en Canal 22 en «Cría Cuervos», también podemos verlo en la obra La Dama de Negro, entre otras más. Lo acompañó durante la temporada el actor y bailarín Andrei Caballero, además de contar con las voces de Michelle Rogel, Mayed Nazzoure, Roxana Andrade y Jorge Levy.
Como parte de dicha celebración se develó una placa conmemorativa en la que estuvieron como madrinas la actriz Cecilia Gabriela y la Maestra Estela Leñero y como padrinos Cesar Perrin y el Maestro Alfredo Gudinni, en la que destacaron la labor del dramaturgo y director Vicente Ferrer así como de la sobresaliente actuación de Emmanuel Okaury.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.