lunes, enero 30, 2023
InicioNoticiasCDMXTendencia a la baja en delitos durante 2022 en la Ciudad de...

Tendencia a la baja en delitos durante 2022 en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2023.- Sobre los resultados del trabajo de seguridad en la Ciudad de México, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer que, a noviembre de 2022, registraron tendencia a la baja los delitos de trata de personas, robo en transporte, secuestro, robo de vehículos, extorsión, robo a casa habitación y homicidio doloso.

Están desplegados 94 mil 724 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías preventiva, auxiliar, bancaria e industrial.

Los efectivos de la Guardia Nacional tienen presencia en 16 coordinaciones regionales en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La corporación tiene seis instalaciones a las que se suma una cedida por el Ejército; se proyecta la edificación de nueve compañías en 2023 con las que habrá en total 16 cuarteles en la entidad.

La estrategia de seguridad se refuerza para revertir la incidencia delictiva en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, alcaldías que concentran el 53 por ciento de los ilícitos. La Ciudad de México ocupa el sexto lugar en delitos de impacto a nivel nacional.

Acompañaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales