En uno de los puestos semifijos situados en los alrededores de la estación Chilpancingo del Metro de la Ciudad de México, se suscitó un incidente que involucró a un taquero y clientes, dejando como resultado una serie de acciones violentas.
Según relatos de testigos presenciales, el conflicto se desató cuando unos clientes que se encontraban consumiendo comida confrontaron al taquero tras presenciar un aparente acoso hacia una mujer por parte del mismo. La intervención de estos clientes desencadenó una reacción inesperada por parte del taquero, quien supuestamente realizó una llamada telefónica solicitando un arma.
Taquero amenaza de muerte a clientes: "tráete la 9 mm, la cuerno de chivo no”, se le escucha decir en el video.
El hecho se suscitó en las inmediaciones del metro Chilpancingo, en la #CDMX. pic.twitter.com/wH9c6r4V4e
— Noticias Guerrero Hoy (@NoticiasGroHoy) February 25, 2024
El suceso fue registrado en video, donde se observa al taquero emplear un machete utilizado para la preparación de los tacos para agredir a una mujer, mientras se escuchan sus gritos. Acto seguido, varios clientes lograron someter al agresor, instándolo a calmarse, mientras la víctima denunciaba haber sido golpeada con el machete y amenazada.
En respuesta a este incidente, la alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado informando que el puesto en cuestión fue retirado el día lunes 26 de febrero, sin posibilidad de ser reubicado, tras tomar conocimiento del caso.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha identificado al taquero como René «N», quien ha sido acusado de tentativa de homicidio calificado por la agresión con el machete a la mujer y las amenazas hacia los demás clientes. Como medida cautelar, se ordenó su internamiento en un Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.
El incidente ha generado consternación en la comunidad local y ha puesto de manifiesto la importancia de abordar la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad.