viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasNaciónSubraya secretario de Gobernación disposición de la federación para caminar junto a...

Subraya secretario de Gobernación disposición de la federación para caminar junto a los gobiernos estatales en favor del país

* Nosotros estamos para construir y apoyar, enfatiza Adán Augusto López Hernández en diálogo ciudadano en el estado de Guanajuato 

* Participan en este intercambio de ideas, integrantes de los tres Poderes en la entidad, y representantes de diversos sectores de la sociedad civil 

* Ratifica instrucción presidencial de mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

LEÓN, GTO., 23 de noviembre de 2022.- Como parte del diálogo nacional con motivo de la reforma constitucional en materia de seguridad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo un encuentro con diversos sectores de la sociedad en León, Guanajuato, donde subrayó la disposición de la federación para caminar junto a los gobiernos estatales y apoyarse unos a otros.

Durante el diálogo en el que estuvo presente el gobernador en la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de Gobernación aseguró que no se puede ser tan egoístas como para decir que la responsabilidad de gobernar es solamente de una autoridad.

“Nosotros estamos para construir, para apoyar, y aquí ante ustedes lo digo. Ratifico la total disposición del gobierno federal, la instrucción precisa del presidente de la República de mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador Diego, porque ello es en beneficio de los guanajuatenses”, señaló.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera, el secretario de Gobernación dijo que, si bien se ha podido avanzar en el combate a la delincuencia en esta entidad, todavía falta hacer un último esfuerzo, “creo que si trabajamos de manera coordinada y aquí el gobernador sabe que las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional están dispuestos y están trabajando prácticamente las 24 horas del día”, expresó.

Una vez que fue aprobada la reforma constitucional para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta marzo de 2028, el secretario Adán Augusto López Hernández refrendó su interés por profundizar con la sociedad civil la importancia de dicha reforma.

Por ello, sostuvo un intercambio de ideas con personas integrantes de los tres Poderes en el estado de Guanajuato, así como del orden municipal y representantes de diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos, de cámaras, consejos y asociaciones empresariales y de servicios; productores e integrantes del sector educativo y religioso, con quienes no solamente habló sobre la reforma sobre la Guardia Nacional (GN), sino de diversos temas que atañen al desarrollo económico, sustentable y social en la entidad.

Asistieron a este diálogo presidentas y presidentes municipales, entre ellos, la de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores. Asimismo, los presidentes del Congreso del Estado de Guanajuato, Martín López Camacho, y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este órgano legislativo, Luis Ernesto Ayala Torres.

Igualmente, estuvieron la magistrada presidenta del Poder Judicial en el Estado de Guanajuato, María Rosa Medina Rodríguez; el fiscal general en la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre; y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Eliverio García Monzón, así como legisladores federales y locales, entre ellos, los senadores Alejandra Noemí Reynoso Sánchez; José Erandi Bermúdez Méndez; y el diputado, Jorge Arturo Espadas Galván.

También estuvieron el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar; y el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, entre otros.    

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales