Importantes pinturas de Frida Kahlo lograron debutar en la subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York este jueves 21 de noviembre, causando gran asombro ya que no es común poner cuadros de la pintora en venta.
El día de ayer se realizó una subasta en Nueva York, Estados Unidos, con la temática “arte latinoamericano” donde dos obras de Frida Kahlo quien ha sido una de las artistas latinoamericanas más buscadas durante décadas, dirigieron las ventas de arte.
«Es muy, muy raro tener una pintura de Frida Kahlo en una subasta, y tener dos es todavía más raro», dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York.
Las pinturas de Frida Kahlo en la subasta fueron:
Esta pintura pintada con Óleo sobre un plato de bronce donde muestra diversas flores hermosas atrayendo a un colibrí, una abeja y una mariposa azul fue realizada en 1941, justo después de que Frida Kahlo y el pintor Diego Rivera se volvieran a casar después de un breve divorcio.
«Esta pintura exuberante y colorida celebra el amor de Kahlo por la naturaleza, así como un momento particularmente feliz de su vida», dijo Christie’s
El tondo, o pintura de forma circular sobre cobre, fue adquirido por primera vez por la actriz estadounidense Paulette Goddard, regalada por Frida Kahlo, siendo una amiga de la pareja de artistas.
Y por último, el «Retrato de una dama de blanco», pintura que inició con un precio de 2,4 millones de dólares pero superó esa cantidad y alcanzó el precio más alto de la subasta, siendo vendida por $5,8 millones de dólares.
El retrato al óleo sobre lienzo se pintó en 1929, donde muchos aseguraron que la pintura fue un retrato de Dorothy Brown Fox , pero años más tarde gracias a una investigación realizada por Luis Martín Lozano se dio a conocer que el retrato es de una mujer rusa quien huyó de su país
Con información de Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.