miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBannerSin daños a inmuebles por sismo del 22 de septiembre: Gobierno Capitalino

Sin daños a inmuebles por sismo del 22 de septiembre: Gobierno Capitalino

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, aclaró a pregunta expresa que no se ha confirmado un tercer deceso.

“Como seguramente estuvieron siguiendo a través de redes sociales, se comentó en un primer momento de una persona en Alcaldía Iztapalapa que pudiera haber perdido la vida, no hay confirmación al respecto, en este momento las únicas dos personas que desafortunadamente fallecen y que tenemos claramente asociadas con el desalojo o momentos posteriores al sismo, son las dos que ya que se comentaron: una en la Alcaldía Cuauhtémoc y otra en la Alcaldía Coyoacán”, precisó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que a las 01:16 horas de este jueves se registró una réplica del sismo del 19 de septiembre de 2022, el cual tuvo una magnitud de 6.9 con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con una profundidad de 12 kilómetros, con un tiempo de alertamiento de 80 segundos.

García Ortegón señaló que derivado del sismo se tuvo un 98 por ciento de reproducción exitosa de la Alerta Sísmica en los 13 mil 860 altavoces de la capital.

“A partir de ese momento −como saben− cada vez que ocurre un evento sísmico suficientemente grande o suena la Alerta Sísmica, inicia el Protocolo de Sismo y entra en operación el Comité de Emergencias de la Ciudad de México, a partir de ese momento se hace de conocimiento de la Jefa de Gobierno, que está ocurriendo el evento, en todo momento se tiene contacto con ella para agilizar las labores de coordinación y toma de decisiones y aplicación de estrategia para poder atender de manera correcta”, dijo.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que, a partir del lunes 19 de septiembre y a la fecha, se han recibido un total de 21 solicitudes de inspección a inmuebles, de los que, cuatro tienen riesgo medio y ya siguen el proceso de dictamen y atención. Además de que no se presentan daños en infraestructura vial.

“Se hicieron revisiones (…) hoy por la madrugada, salieron las brigadas, no tenemos ningún reporte de daños, también, las obras me reportaron; las obras en proceso, ninguna reportó daños, todas estas las cargamos en tiempo real y estuvimos en el C5 atendiéndolo. Entonces, no hay reporte de ningún daño en infraestructura vial”, dijo.

Añadió que también desde el lunes 19 de septiembre, se tienen 176 escuelas que solicitaron revisión, de las cuales 120 ya concluyeron las inspecciones: ninguna tiene daños mayores, solo siete presentan riesgo medio y 113 daños menores, por lo que ya son atendidas. En tanto que este jueves se revisarán las 56 faltantes.

Señaló que el inmueble de oficinas de Dr. Lucio 126 presenta daños por lo que se emitió una cédula que lo clasifica de alto riesgo y se dio aviso a los ocupantes, para posteriormente realizar un dictamen detallado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales