lunes, septiembre 25, 2023
InicioNoticiasCulturaSilverstein + The Devil Wears Prada en Frontón México

Silverstein + The Devil Wears Prada en Frontón México


El post-hardcore de Silverstein y el metalcore de The Devil Wears Prada se unen para ofrecer un épico show a toda la comunidad hardcore de la CDMX.

Tras algunos años de no pisar tierras mexicanas, Silverstein y The Devil Wears Prada vuelven a México en un doble headline show que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en las instalaciones del Frontón México como parte de la promoción de sus más recientes materiales discográficos: Misery Made Me y Color Decay.

Silverstein se ha posicionado como uno de los grupos pioneros más relevantes e influyentes de la escena post-hardcore.

La agrupación procedente de Burlington, Ontario, Canadá, formada en el año 2000, está compuesta por Shane Told (voces, teclados), Paul Marc Rousseau (guitarra), Josh Bradford (guitarra), Billy Hamilton (bajo) y Paul Koehler (batería).

Silverstein posee un sonido característico que toma influencias del punk, el metal y el emo. Su mezcla única de riffs pesados, ganchos melódicos, letras cargadas de sensibilidad y enérgicas actuaciones los convirtió en uno de los pilares del género post-hardcore canadiense.

A lo largo de sus 20 años de carrera, la banda que comenzó jammeando en los sótanos de Ontario, cuenta con 10 álbumes de estudio y 4 EP’s en los que destacan: When Broken Is Easily Fixed (2003), Discovering The Waterfront (2005), Dead Reflection (2017) y A Beautiful Place To Drown (2020).

Misery Made Me (2022)

Con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Misery Made Me, el grupo ha saltado de las alturas que ha alcanzado en los últimos años; El álbum de 11 tracks que explora el Hardcore punk/metal es una representación de la agitación, frustración y ansiedad colectivas de la banda y del mundo en general.


¡Escúchalo!

«A pesar de las montañas escaladasdurante los últimos años, nos enfrentamos al peso y la miseria de permanecer relativamente en el mismo lugar durante un largo periodo de tiempo. El disco trata de la aceptación de una nueva realidad y la adaptación a ella».

-Shane Told

The Devil Wears Prada

The Devil Wears Prada es una de las agrupaciones estadounidenses de metalcore más prominentes que irrumpieron en la escena musical a mediados de la década del 2000.

La agrupación formada por Mike Hranica (voz), Jeremy DePoyster (guitarra, voz), Kyle Sipress (guitarra), Jonathan Gering (teclas, sintetizadores, programación, producción), Giuseppe Capolupo (batería) y Mason Nagy (bajo) ha forjado un estilo propio en constante evolución reforzado por capas de matices sónicos.

Su sonido agresivo, composiciones complejas y letras introspectivas los han convertido en una fuerza prominente del género metalcore. Con casi 20 años de trayectoria, la agrupación cuenta con 8 álbumes de estudio: Dead Throne (2011), 8:18 (2013), Space EP (2015), Transit Blues (2016) y The Act (2019) por mencionar algunos.

La evolución sónica y su voluntad de experimentar les han permitido seguir teniendo relevancia en un panorama musical en constante cambio. Prueba de ello son los Álbumes 8:18 (2013) y Transit Blues (2016), los cuales mostraron su lado más maduro por medio de líricas que abordan temas de lucha personal, fe e introspección existencial.

Color Decay  (2022)

Es el nombre de su octavo álbum de larga duración que fusiona la pesadez del metalcore, la melancolía y letras poéticas a través de 12 tracks. Color Decay se basa en el contraste para equilibrar ágilmente la turbulencia metálica, el espíritu hardcore, el lirismo provocativamente elocuente y el exorcismo melódico característico de la agrupación.

¡No te pierdas este gran show hardcore en compañía de Silverstein y The Devil Wears Prada en Frontón!

Boletos disponibles en Passline, preventa limitada:

General A: $900

General B: $800

 

 

 

 


RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular