En el poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, estado de Chihuahua, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de la iglesia, cuando un sujeto que era perseguido por sujetos armados.
Al ingresar al templo, encontró a los sacerdotes Joaquín César Mora y a Javier Campos Morales, quienes presuntamente lo defendieron del ataque, por lo que los sujetos abrieron fuego en contra de las tres personas, arrebatándoles la vida.
Derivado de estos hechos, la Compañía de Jesús, exigió justicia por el asesinado, además de recuperar los cuerpos de los sacerdotes, pues los sicarios, se llevaron los cuerpos de ambos.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la conferencia mañanera de este martes, que esta es una zona de alta presencia del crimen organizado y que al parecer ya hay información de los responsables.
El presidente @lopezobrador_ informa que el asesinato de los dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua fue porque estaban en una zona con mucha presencia de crimen organizado. pic.twitter.com/teSQ7LclO4
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 21, 2022
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.