Con la finalidad de evitar la denigración hacia las mujeres, el senador Salomón Jara Cruz, realizó una propuesta para prohibir y castigar la difusión de mensajes o contenido que promueva la violencia hacia las mujeres, ya sea en radio, televisión, cine o videojuegos.
“Todas y todos hemos visto anuncios espectaculares, carteles y campañas de publicidad completas y cosificantes, basadas en la utilización del cuerpo de la mujer y perpetuando el estereotipo que la convierte en un objeto sexual a disposición del hombre. Lo mismo sucede con diversos géneros musicales cuyas letras presentan a la mujer como un producto objetivado e hipersexualizado, cuyo valor depende exclusivamente de su apariencia física y su utilidad sexual”, comentó el senador morenista.
Asimismo, Jara Cruz afirma que de acuerdo con el estudio “Violencia de género en el reggaetón” hecho por la Universidad de Chile, las canciones de reggaetón contienen un alto nivel de violencia física, psicológica y simbólica hacia la mujer. En dicha investigación se encontró que, de 70 canciones de este género musical, sólo 11 estaban exentas de violencia hacia la mujer, mientras que las otras 59 hacían 568 menciones violentas.
De forma que, el senador espera que su propuesta sea aceptada para evitar la violencia de género en canciones y medios de comunicación.
Con información de Paulina García M.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.