Tras el asesinato de un oso negro en el municipio de Castaños, Coahulia, las autoridades informaron que abrieron una investigación contra 6 servidores públicos.
Cinco hombres y una mujer, pertenecientes a la policía municipal de dicho municipio, fueron suspendidos de su cargo 10 días por no intervenir cuando los pobladores cometían el crimen.
De comprobarse alguna responsabilidad en el que amarraron, golpearon, asfixiaron y mataron al animal, serán destituidos.
Por su parte, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, procurador de Protección al Ambiente de Coahuila, detallo que tuvo conocimiento de la muerte del osezno, por lo que decidió actuar en contra de estas personas.
“Un grupo de personas torturaron y amarraron a un pequeño oso negro que rondaba por la colonia: Sin piedad le ataron una cuerda en el cuello y en las patas, y lo estiraron de cada extremo hasta que le dieron muerte”.
“Nada tiene que ver la ignorancia en este tipo de actos, sino la crueldad en todo su esplendor. No se debe dejar impune a este tipo de gente sin escrúpulos, son un peligro no sólo para los animales, sino para toda la sociedad”, declaró.
Te puede interesar:Pobladores torturan y matan a un oso negro en Coahuila
“Además, todo esto pasó estando presentes oficiales de Policía municipales, quienes no hicieron nada para detenerlos, para quienes se pedirá una sanción administrativa”.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.