sábado, noviembre 26, 2022
InicioNoticiasSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reestructura para acelerar casos de...

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reestructura para acelerar casos de prisión injustificada

MÉXICO, 08 de agosto de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, revisar los casos de personas inocentes que están en prisión de forma injustificada.

Con el objetivo de acelerar los procesos de liberación, el jefe del Ejecutivo propuso reestructurar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atender a la brevedad este asunto de justicia.

“Voy a enviar esta semana el acuerdo a las dependencias y haré una reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública; voy a incluir a la Secretaría de Seguridad esta función especial”, planteó.

En una época de transformación, dijo, no se puede actuar con lentitud por trámites burocráticos, sobre todo, lo referente a la impartición de justicia.

“Quiero que Rosa Icela siga coordinando todo lo que tiene que ver con seguridad como lo hace. Tiene a su cargo lo relacionado con la prevención, los reclusorios que, es algo muy importante, porque ahí es donde llegan los oficios, los sábados, para darle libertad a quienes todavía no cumplen sentencia, –claro, por órdenes de jueces–, pero si no se está pendiente pasa lo de Caro Quintero”, anotó.

La federación impulsa la liberación de personas inocentes y fomenta el ámbito de la prevención.

“No quiero que se nos quede nada y, entre más pronto se haga, mejor para que el tiempo que nos queda, las decisiones que todavía se están tomando, terminen consolidadas al fin de mi gobierno”, expresó.

El titular del Ejecutivo destacó el caso de éxito de Moisés Álvarez, quien estaba recluido por tener el mismo nombre de una persona investigada por el gobierno de Estados Unidos.

Luego de la instrucción del presidente López Obrador, la SSPC se coordinó con el subsecretario del Sistema Penitenciario para que Álvarez y su familia fueran asistidos durante el proceso. Finalmente, fue liberado el 4 de agosto, luego de que la Fiscalía General de la República desistiera del procedimiento al haberse acreditado que no corresponde con el homicida buscado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales