El día de ayer Andrés Manuel López Obrador anunció que se dará un giro al formato del primer informe de gobierno. Durante su conferencia de prensa matutina dijo:
“En la mañana informamos aquí, en el patio central de Palacio. Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente. La secretaria de Gobernación entrega, como lo establece la ley, el informe en la Cámara de Diputados.”
El 1 de septiembre se realizará el primer informe de gobierno del #PresidenteDeMéxico
"Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no van a haber cadenas nacionales para que informe el presidente": Presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/ZnJ7mJd5RQ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 15, 2019
El mandatario federal también dio a conocer que habrá una nueva manera de conmemorar las próximas fiestas patrias:
“Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de los festejos de la Independencia, ahí también les adelanto, no va a ser igual, va a ser distinto, pero sí se van a dar a conocer nuestras tradiciones, el México de las distintas culturas, va a haber una exposición de todo México: del norte, del centro, del sur, sureste, de todos los estados, va a ser algo extraordinario.