martes, febrero 7, 2023
InicioNoticiasCulturaSe presentó "Santino, el camino del mago" en el Teatro Metropólitan

Se presentó «Santino, el camino del mago» en el Teatro Metropólitan

* El recinto de la avenida Independencia albergó el estreno de la ópera clown Santino

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2022.- La compañía mexicana Triciclo Rojo ofreció la tarde de ayer una función especial con su más reciente propuesta, Santino, el camino del mago, en el Teatro Metropólitan.

Después de su reciente estreno en la BUAP, el montaje ahora incluyó actos aéreos y acrobacias en un pozo de agua, así como algunos trucos y efectos especiales, ideados por Verónica Cardona, que enriquecieron este espectáculo, dirigido a toda la familia.

El espectáculo cabe señalar surge de la colaboración entre Emiliano Cárdenas, autor del guión y director de escena, y Felipe Pérez Santiago, compositor y director de Vórtice Orquesta, quienes crearon una novedosa y entrañable historia llena de magia, belleza y color.

Participaron Cárdenas como Santino, Jenny Beaujean como La maga Less, Juan Pablo Villa como Razh, quienes cantan en un idioma inventado para que la obra sea universal y propensa a la experimentación vocal. Tlathui Maza como Daco, Ulises Martínez como Vitorino y Marlene Solano como el hada Diana.

Santino, el camino del mago cuenta la historia de Santino, un personaje que pierde su magia y debe viajar al Arroyo de la Eternidad para recuperarla. Se narra con elementos teatrales, clownescos y circenses.

Santino, el camino del mago cuya dramaturgia y dirección escénica de Emiliano Cárdenas, la dirección musical estuvo a cargo de Felipe Pérez Santiago, en tanto que en el elenco estuvieron Emiliano Cárdenas, Jenny Beaujean, Juan Pablo Villa, Tlathui Maza, Ulises Martínez y Marlene Solano; acompañados por Vórtice Orquesta, se presentó sólo el día de ayer en el Teatro Metropólitan.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales