Las Navidad está a la vuelta de la esquina, y en las familias mexicanas no puede faltar el uso de pirotecnia, actividad que está fuertemente vinculada con los usos y costumbres; sin embargo, se recomienda omitir el uso de estos, ya que, además de perjudicar el medio ambiente y la salud, ahora podrás ser multado con 2,500 pesos o un arresto de 25 a 36 horas.
Así lo establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en el artículo 28, fracción VII, son infracciones contra la seguridad ciudadana: «Detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente». Las multas van desde las 21 a 30 Unidades de Medida, con arresto de entre 25 a 36 horas, o bien, de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.
Recordemos que la quema de pirotecnia es una actividad peligrosa, puede causar quemaduras graves, amputación de dedos, enfermedades respiratorias, envenenamiento, y no olvidemos que también afecta a nuestro alrededor, pues eleva gravemente los índices de contaminación y provoca malestar a determinadas personas y animales.
#PirotecniaCero
Por Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.