Por M. Josefina Rubio
El Ku Klux Klan (KKK) es una organización estadounidense de extrema derecha que ha promovido por años la supremacía blanca, el racismo y la xenofobia, fundado a mediados de siglo XIX, y se ha caracterizado por ejercer violencia contra las minorías.
Tras las últimas protestas en Estados Unidos que iniciaron por la muerte de George Floyd y que son encabezadas por Black Lives Matter, se ha creado una petición en línea para que el KKK sea reclasificado como una organización terrorista, ya que anteriormente era simplemente visto como un grupo extremista.
La petición fue lanzada por un joven de nombre José Cárdenas, dirigida al departamento contra el terrorismo, y al día de hoy alcanza más de un millón de firmas faltando poco para el objetivo de un millón y medio.
welp since the other petition was closed here’s another one to make the KKK illegal https://t.co/DetFmB1XFj
— ????⁷ l BTS BIRTHDAY BASH (@shookytwts) June 8, 2020
Esta organización lleva años actuando al interior de los Estados Unidos, cometiendo delitos mientras las autoridades lo ignoran e incluso se cree que están infiltrados dentro de altos grupos del gobierno. Muchos usuarios piensan que debió ser un hecho desde hace varios años que este grupo se considere terrorista ya que existen muchas pruebas de sus actividades ilícitas.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.