viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasCulturaSe estrena el montaje "Seguir comiendo aunque sea jueves" en Teatro El...

Se estrena el montaje «Seguir comiendo aunque sea jueves» en Teatro El Milagro

Se estrena el montaje Seguir comiendo aunque sea jueves el 1 de diciembre a las 20 horas en el Teatro El Milagro ubicado en Milán no. 24, Colonia Juárez. Las funciones se llevarán a cabo los jueves 1, 8, 15 y viernes 16 a las 20 horas, sábado 17 a las 19 horas y domingo 18 de diciembre a las 18 horas.

La obra de teatro, dirigida y escrita por Alejandro García, es un reflejo hipotético de lo que podrían ser las relaciones humanas en una Ciudad de México devastada por los diversos problemas que hoy la amenazan: la desigualdad social, una economía frágil, el descontento, los terremotos, las enfermedades y las plagas. En Seguir comiendo aunque sea jueves, los elementos que hoy nos dejan sin sueño se han magnificado y las relaciones humanas se sostienen por un hilo. La. historia comienza en una fría mañana de invierno dentro de una casa que difícilmente se sostiene en pie.

¿Cómo será la amistad? ¿Cómo será el amor? ¿Cómo será despertar en una casa ajena después de una fiesta? La inestabilidad emocional, la exageración y el crimen acechan constantemente reflejando una realidad cruda, una luz fría permeada de emociones al borde del abismo en una obra explícita, feroz, despiadada.
Seguir comiendo aunque sea jueves cuenta con las actuaciones de Fernanda Edith (Toral), Daniela Carpintero, Alonso Celma y Federico Zapata, en un texto que explora los límites de los sentimientos, el borde de la paciencia y las puertas de la locura manteniendo un estilo vertiginoso con atmósferas enrarecidas que se perfilan hacia los sin sentidos y las paradojas, sin perder las anclas realistas.

Seguir comiendo aunque sea jueves

Del jueves 1 al domingo 18 de diciembre
Teatro El Milagro
Calle Milan #24,Cuauhtémoc, CDMX

Horarios
Jueves 1, 8 y 15 de diciembre,  20 horas
Viernes 16 de diciembre,  20 horas
Sábado 17 de diciembre, 19 horas
Domingo 18 de diciembre, 18 horas
Duración: 1hr 35 min

Dramaturgia y Dirección: Alejandro García
Asistencia de Dirección: Rodrigo Rivas Salgado
Elenco: Fernanda Edith (Toral), Alonso Calma, Daniela Carpintero y Federico Zapata

Costos:
$100 jueves
$300 viernes, sábado y domingo

Conoce más sobre este montaje en:
Facebook: Las moscas que vuelan al revés
IG: @lasmoscasque_vuelanalreves
IG: @la.invisible.utilidad.de.la.h

Las Moscas que Vuelan al Revés es un  colectivo de teatro independiente fundado en el 2019, conformado por un equipo multidisciplinario de artistas escénicos que definen el teatro como un espacio de juego, reflexión y contemplación, apostando por un teatro contemporáneo e independiente a partir de temas actuales que nos acontecen.

En Las Moscas que Vuelan al Revés se busca hacer de lo cotidiano algo extraordinario para apelar al acercamiento del teatro a las jóvenes audiencias.

El nombre del colectivo proviene de uno de los principales sucesos dentro del cuento “Los Testigos” de Julio Cortázar en el que su protagonista nota la presencia de una mosca que vuela al revés, provocándole esto un estado de alteración. Los integrantes retoman esta peculiar historia para determinar una suerte de paralelismo que denota el efecto que el teatro (les) provoca.

Su trabajo se ha presentado en diversos recintos como: Teatro La Capilla, Centro Cultural El Hormiguero, Centro Dramático de Michoacán, Teatro J.J. Herrera, y foros de la CDMX, Xalapa-Veracruz y Pátzcuaro-Michoacán.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales