jueves, octubre 6, 2022
InicioNoticiasCDMXSe estrena el avión-biblioteca en Iztapalapa

Se estrena el avión-biblioteca en Iztapalapa

Este domingo 12 de enero, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inauguró el avión-biblioteca “Volando a la Utopía”. Se trata de un Boeing 737, el cual fue convertido en biblioteca con el fin de fomentar la lectura, así como combatir la inseguridad, ya que el sitio en el que fue instalado, ubicado en la colonia Álvaro Obregón, antes era una zona abandonada que servía como punto de encuentro para la venta de drogas.

La aeronave cuenta con un total de 230 libros físicos, conformados principalmente por obras infantiles y juveniles, cantidad que se pretende aumentar de forma gradual; así mismo, cuenta con 26 computadoras que tienen acceso a internet, en las cuales se pueden consultar 25 mil títulos de libros en línea y audiolibros. De forma que, se trata de una iniciativa que busca acercar a la literatura y a nuevos aprendizajes a las nuevas generaciones.

«Cuando se apuesta a la lectura y a los libros, se apuesta por el conocimiento, la educación, la ciencia y la cultura; se invierte en el presente, pero construyendo el futuro. #VolandoALaUTOPÍA busca aproximar a niñ@s y jóvenes al descubrimiento del mundo a través de las letras», afirmó Brugada en su cuenta de Twitter.

El avión-biblioteca también contará con un simulador semi profesional de vuelo y será sede de diversos talleres. Este lugar ya se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales